My 25 Birthday!
- anacasajus
- 8 sept 2015
- 5 Min. de lectura
Ayer, fue el día de mi cumpleaños. No tenía grandes expectativas ni emociones puestas en él, ya que sabía que iba a estar fuera de España, lejos de la gente a la que más quiero, y que sin duda me iba a costar estar un día tan especial para mi, lejos de vosotros.
La sorpresa fue, que mi cumpleaños empezó días antes del 8 de Septiembre. Todo comenzó el sábado, (día 5 de Septiembre), que tras volver de shopping por NYC, había en la mesa de la cocina un sobre para mí. Lo primero que reconocí en el sobre fue la letra inconfundible de mi padre. Y ya, empecé a llorar, incluso antes de abrirlo. Y todo, delante de mis host parents. Pero no se me hizo incómodo, todo lo contrario. Se dice que los padres son los que mejor conocen a sus hijos, y así fue. Me regalaron un bikini que sin duda estrenaré mañana en Cayman Islands, precioso, y un jersey blanco de Hollister. Cómo sabéis lo mucho que adoro los jerseys y lo mucho que los voy a necesitar aquí. Winter is coming... Pero ahí no acababa la cosa, faltaba una postal que sin duda me enterneció el corazón. Gracias por todas las palabras bonitas, por vuestro esfuerzo y cariño puesto en teneros cerca de mí en un día como mi cumpleaños.
Pero sin duda, uno de los días que más díficiles se me ha hecho hasta ahora, ha sido el cumpleaños de mi madre, el dia antes que el mío. Parece una tontería, pero siempre hemos estado juntas por nuestros cumpleaños, celebrándolo siempre, desde que tengo memoria juntas... Y este ha sido el primero en el que hemos estado separadas. Y sin duda, eso me ha hecho estar un poco más triste de lo habitual aquí. Pero bueno, sé que no va a haber más cumpleaños lejos, y que siempre estaremos juntas, que eso es lo importante.

Y llegó la tarde del 7 de Septiembre, día en el que no curraba por la tarde y me tocaba fiesta. Así que decidí hacer unas riquisimas croquetas... así que me fui a por los ingredientes. ¡¡No sois conscientes de lo afortunados que sois teniendo el jamón serrano tan barato en españa!! Aquí una tarrina como la del mercadona de taquitos de jamón serrano, cuesta 6$!!!! Una brutalidad, cuando allí la tenéis a menos de 3€. Cuando vuelva a España va a ser una de las comidas que más valore jaja. Pero mi sorpresa al llegar a casa fue, que estaban ya la familia preparando la cena, así que decidí hacer las croquetas otro día. Pero lo mejor fue, es que mi host dad y Dani, estaban cocinandome para mi cumpleaños!!! Estaban preparando una cena típica Española con tortilla de patata y paella jajaja Días antes habían estado preguntandome cómo había que hacer la paella y la tortilla, pero yo pensaba que era por su propio interés, no porque me la fueran a cocinar de sorpresa por mi cumpleaños. De verdad, una maravilla, no estaba muy buena la paella pero el gesto me enamoró.
La paella estaba picante, y poco cocido el arroz, pero comestible jaja y la tortilla de patata, a Dani se le rompió al darle la vuelta, así que decidió meterla en el horno. ¡¡La primera tortilla de patata que se cocina en el horno!!! Me hizo mucha gracia. Quisieron invitar a las alemanas que conocí en la orientación, pero tuvieron que trabajar y al final solo pudo venir una de ellas. Y la española estaba en la playa y tampoco le daba tiempo, pero bueno, estuvo bien igualmente.
Aquí tienen una tradición que me ha gustado mucho y que podríamos ponerla en práctica en España. Consiste en que cada vez que alguien es especial por algo: ha aprobado el carne de conducir, es su cumple...etc, le hacen comer en un plato rojo que pone "You are special today", que va acompañado de un cuadernito rojo también en el que pones tu nombre, la fecha y por qué ha sido hoy un día especial. Así que me tocó hacerlo a mi. Me gustó mucho la idea, quizá la ponga en práctica cuando tenga hijos, es una forma bonita de recordar los momentos felices de la familia. Cuando me senté a la mesa, además del plato rojo, había dos paquetes más. El primero que abrí fue la tarjeta de felicitación, con palabras escritas por la familia y 200$ dentro. Me van a venir de maravilla para el abigo y botas de invierno que me tengo que comprar. Winter is coming.... En el otro paqueta, me regalaron el típico collar en el que te pones la foto de alguine a quien quieres mucho. Vamos, el tipico collar de abuela. Así que decidí guardarlo en el cajón jajajaja Y la noche terminó soplando las velas con mi deseo de cada año en una ríquisima tarta de chocolate que estaba riquísima.

Me fui a la cama contenta, y recibiendo ya las primeras felicitaciones ya que en España ya habían pasado las 12 de la noche. Fue una sensación extraña, porque no era consciente de que estaba siendo mi cumple
en esos momentos.... pero me gustó. Desde aquí agradezco a todas aquellas personas que se acordaron de mi y me enviaron un mensaje, un video o un mensaje de voz. Estoy muy sorprendida con muchas personas, aquí los pequeños detalles cuentan mucho, se convierten en enormes, así que muchas gracias.
Pero sin duda, lo mejor estaba por llegar. Nada mas despertar, miré el whatsap, con un montón de mensajes, pero el primero que leí fue el de mi hermana que quería que viera el email. Así que me puse las gafas y abrí el correo. No había mejor manera de emocionarme, hacerme sonreir, llorar, descojonarme y ser feliz que con el vídeo que me habéis hecho entre toda la familia. Sois increíbles, tengo una familia maravillosa a la que echo mucho de menos. Gracias por hacerme sentir tan cerca vuestro estando tan lejos. No he parado de verlo, y si alguien lo quiere ver, está colgado en la sección vídeos de este mismo blog. Muchísimas gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena, empezando por el más pequeñito Daniel disfrazado de regalo, hasta mi hermana con su voz de Rapunzel adorable que ha modificado una de mis canciones favoritas de Beyoncé. Mil millones de gracias.
Una vez visto el vídeo, hablado con mi primi Isa, mis padres, mi hermana, Nievas... salí de la habitación hecha un moco...y me encontré con un paquetito en mi puerta. Era de Daniela, que me regalaba unos calcetines o medias como dice ella para el invierno bien calentitos, y unos chocolates muy famosos en USA que sin duda tenía que probar. ¿Os podéis creer que todavía no lo he abierto? Es que quedaba todavía tarte de chocolate jajaja
Y el día fue transcurriendo con normalidad, con muchas llamadas, mensajes, videos de gente a la que quiero mucho. Pero por la noche nos fuimos a cenar a casa de Mónica (Colombiana) y cada una llevamos algo típico de nuestro país. Yo llevé tortilla de patata, aunque no me salió tan bien como en España... estas sartenes son malísimas. Dani hizo unas empanadas de frijoles con queso, estaban muy buenas. Raquel la española llevó tarta de queso con 25 velas, y Monica cocinó arroz, y carne a la brasa. Fue una noche agradable y lo pasamos bastante bien.
Y en resumidas cuentas, este ha sido mi 25 cumpleaños en América. Diferente, especial, triste, feliz, llorona, acordándome mucho de la gente que tengo en España, goloso y muy Español. De verdad, muchísimas gracias a todos por hacerme sentir así, me encanta este mix de emociones aunque en algunos momentos lo llegue a pasar un poquito mal. Gracias por todo.

Opmerkingen