top of page

Queridos Reyes Magos

  • anacasajus
  • 6 dic 2015
  • 4 Min. de lectura

Año tras año, inventando nuevas formas para hacer mi carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. No ha habido año sin carta, y este año, no podía ser menos. Así que, como este año lo estoy compartiendo con la gente más importante a través de mi blog, he pensado que era la mejor forma para escribiros a vosotros también.


Es una tradición que tenemos en casa que me encanta. Ha habido años que me ha costado mucho escribirla, pero este año es diferente por muchos motivos, y creo que las palabras me van a ir saliendo solas.


Cierro este año con una gran palabra: ESPERANZA. Porque si algo estoy aprendiendo durante este año aquí, lejos de vosotros, las personas a las que más quiero en el mundo, es eso: esperanza. Esperanza a que mi camino profesional poco a poco se vaya haciendo más visible, con menos niebla a mi alrededor, esperanza a que las amistades forjadas aquí sigan más allá de esta experiencia, esperanza en que el mundo vaya cambiando un poquito y seamos todos un poquito más humanos, esperanza por mis hermanos, que todo poco a poco vaya mejorando con sus trabajos, esperanza en mis padres, que sigan igual de saludables cuando regrese y no ocurra nada malo sin estar yo cerca de ellos, esperanza en Daniel, que recuerde a su super tía que está constantemente metida en el avión rumbo a New York y siga queriendome incluso más que cuando le ví por última vez hace ya casi 4 meses... Porque la esperanza, se alimenta de los sueños, las ilusiones y las ganas que ponemos a las cosas, y sin duda, esa es mi vía de escape, seguir soñando y seguir siendo yo misma.


A pesar de que este año no vaya a estar con mi familia en los momentos más especiales, como es la Navidad, o la celebración de los Reyes Magos, no quiero perder tradiciones que hemos tenido muy ancladas desde hace tanto tiempo: si hace falta, me grabo la actuación de Navidad en mi habitación y la compartimos todos juntos. Así que aunque este lejos de vosotros, quiero que me sintáis muy pero que muy cerquita, ya sea en forma de regalos o en forma de skype en la cena de Nochebuena.


Pero sin duda, me estoy dando cuenta de lo muchísimo que os quiero. Desde el minuto 1 que me separé de cada uno de vosotros, desde el último abrazo en el aeropuerto, en el garage del apartamento o viendo a mickey desde el móvil con Daniel... me di cuenta de que os quería muchísimo más de lo que podía imaginar. Siempre os he tenido ahí, a mi lado, día a día, con mis regañinas diarias y nuestras siestas comunes, y van pasando los años y no te das cuenta de que tienes a tu lado las personas más maravillosas que puedes encontrarte en la vida. Y sois vostros: Santi, Pilar, Jorge, Rebe, Cris, Daniel y desde hace un añito y pico, Pablo. Recuerdo cómo lloraba mis primeras semanas aquí, cada vez que hacía Skype con vosotros, no me podía contener, realmente lo pasé muy mal, pero ahora estoy contenta, feliz, porque sé que vosotros seguís ahí y me demostráis día a día que sigo formando parte de vuestra vida, de vuestra rutina, incluso comprándome las revistas de Maestra de Infantil mes tras mes, jaja.


No puedo decir más que GRACIAS por absolutamente todo. Lo sois TODO para mi, y si estoy aquí, sentada en mi habitación, a 5.987km de distancia de vosotros, es gracias a vosotros, por saberme guiar en


mi camino, por no cortarme las alas, y darme mucha mucha fuerza día tras día. Porque en mis momentos buenos, en mis momentos malos, estáis ahí, con abrazos en forma de carta, sonrisas por Skype o videos por mi cumpleaños que no puedo parar de ver.


Como cada año, yo creo que me estoy portando bastante bien, he mejorado muchos aspectos de mi forma de ser. Estoy aprendiendo a ser paciente, a callar opiniones, aprendiendo una nueva cultura, una nueva vida, estoy aprendiendo a ilusionarme con pequeños detalles, a expresar mis sentimientos, a querer a gente nueva en menos de un mes, a disfrutar de las oportunidades que te brinda la vida, aprendiendo mucho inglés, a ser más responsable, ordenada, estoy aprendiendo que soy maniática en la cocina y el orden en la cocina (mami, ¡qué culpable eres de ello! jaja), aprendiendo que tengo mucha ansiedad y que me cuesta controlarla, que no me gusta demasiado ya salir de fiesta (me noto mayor ya.... ¡qué horror!, o quizá es por la música de aquí, que no me ponen machupichadas de las que a mi me gustan), que soy totalmente emocional, no me guío nada por mi cabeza, que soy una ilusionada de la vida y una soñadora profesional, y estoy aprendiendo a querer en la distancia. ¿Cosas a mejorar? Muchísimas, no podría parar de escribir... pero se va reduciendo la lista, y eso me encanta.


También tengo que agradecer a mis amigos y mi familia no tan cercana, como mis primas, mis tios... que me están ayudando tanto también en estos momentos. Ojalá yo también les esté ayudando. No quiero que sea solo algo unidireccional, las relaciones son cosa de dos, siempre. Y ojalá también lo estén sintiendo, lo estoy intentando. La gran alegría que me he llevado cuando mi prima Isa ha hecho match con una familia aquí!!!! Sin duda, mis últimos meses, van a ser mucho más especiales con ella a mi lado. ¡¡Qué ganas tengo de que venga!!!


Y bueno, más o menos, eso es todo. Descubriendo el significado de la palabra amistad, amor, familia, y vivir. Os quiero muchísimo, todo lo que se pueda querer a alguien, me habéis enseñado vosotros a quereros así.


PD: Mi lista de deseos, os la enviare por privado :p




 
 
 

Comentarios


Posts Favoritos
Posts Recientes
bottom of page