top of page

Boston

  • anacasajus
  • 31 oct 2015
  • 5 Min. de lectura

El fin de semana apuntaba alto: nos íbamos a Boston!!!! Mis ideas sobre Boston eran: ciudad similar a NYC, con rascacielos, un poco más pequeña, con una gran tienda de Primark y no sé por qué, pensaba que habría muchos negros jaja


Bueno, pues el fin de semana me iba a recordar, lo tan poco culta que soy jaja ya entenderéis el por qué.


Fuimos Raquel y yo a Newark Airport, a buscar el viernes por la noche el coche de alquiler para ir a Boston. Anteriormente habíamos hecho la reserva por internet, y siendo yo mayor de 25 años, por dos días, nos salía a 122 euros en total, incluyendo seguro y todo. Bueno, pues digamos que cuando llegamos al mostrador de Dollar (compañía de coches), la reserva que habíamos hecho parecía que no servía de nada. Nos preguntaron doscientas mil cosas que no teníamos ni idea de lo que nos preguntaban, que si seguro por si dábamos a alguien, que si pagamos 35 doláres para no tener que llenar el depósito a la vuelta, que si casi 20 dolares de GPS... total, que a todas las preguntas dijimos que no para que no nos cobraran más de lo que en un principio tenía que ser. Total, que nos piden una tarjeta de crédito... aquí las que tenemos son de débito por lo que no nos las aceptaban, y amablemente nos invitaron a ir a otra agencia. Total que por no montar el follón, Raquel dio la suya de España, pero entonces la pus

ieron a ella de conductora, menor de 25, por lo que nos añadieron 27 dolares diarios. Si, unos sin vergüenzas. Pero bueno, aún y con todo, todavía nos salía bien de precio entre 4 personas, así que cogimos el coche y ya nos fuimos para mi casa.


El viernes estuve sola porque mi host family se iba a Toronto a pasar el fin de semana, por lo que se quedó en mi casa a dormir. Digamos que mi habitación no me terminaba de convencer por un sofá que había... pero descubrí que es sofa-cama!!! Así que no preocuparse, quien quiera venir, mi habitación tiene otra cama y doble!!!!! Pasamos la noche viendo GH, que nos tiene enamoradas entre pizzas y cookies. Un plan digamos que perfecto para dos gordis como nosotras jaja


Al día siguiente, amanecimos a las 5.30 y nos pusimos en marcha, hacia casa de Ana, otra chica española que vive en Montvale (NJ). Este trayecto lo condujo Raquel, y cuando llegamos a casa de Ana nos cambiamos y me puse yo al volante. Fue un viaje cómodo, las highways eran más sencillas por allí, por lo que no fue tan estresante como de costumbre. Ya sabéis que aquí es todo un caos, miles de carriles y muchísimos coches. Tras 5 horas de viaje, llegamos a Boston, a Quincy que es donde nos hospedábamos.



Quincy está en la playa, a menos de 1​5 min en metro de pleno centro de Boston, y la verdad es que nos encantó donde nos alojamos. Era una casa, donde vivía una mujer muy simpática, que nos había preparado las dos habitaciones e incluso una aplicación con el mapa de Boston donde nos había señalado los lugares que podíamos visitar y donde comer e incluso tomar una buena cerveza. Digamos que nos enamoramos de ella, muy maja la verdad. Conseguimos este apartamento por "airbnb" que está muy de moda aquí en EEUU y puedes alquilar casas o habitaciones para pasar el fin de semana por un buen precio. Creo que en España se está empezando a llevar.



Bueno, y ya pusimos pies en marcha para conocer Boston. Nuestra primera parada fue en el Boston Public Garden. Está separado en dos zonas, no es muy grande, más pequeño que el parque grande de Zaragoza, así que bueno, tampoco tenía nada super especial. El lago era bastante bonito y allí nos hicimos unas fotitos, pero ya después nos fuimos más a conocer la ciudad en sí. Me llamó mucho la atención los buses y "trenes" que había, pues estaban decoados como si fuera un barco y de muchos colores, tal y como podéis ver en las fotos. Queda pendiente subirse a uno de esos, debe ser muy típico ya que luego se sumerge en el agua.



Estuvimos andando horas y horas, conociendo lugares, viendo vistas.. Estuvimos en "Qincy Market", que es un mercado separado en varios edificios, uno de comida, otro con info

rmación turística y compras turísticas.... Es un siito con mucho encanto, lleno de gente, música en directo en la calle, actuaciones de bailarines... me gustó mucho este sitio, y aquí es donde comimos. El edificio de comida, me sorprendió mucho porque es un pasillo y a cada lado diferentes puestos de comida, desde comida india, hamburguesas, bocadillos, pizzas... de todo lo que puedas imaginar. Esta repleto de gente pero servían muy rápido... una mezcla de olores que sinceramente, no me gustó nada, me recordó a NYC.


También paseamos por el puerto, y más tarde nos pasamos a Primark, visita obligatoria sin duda para adquirir ropa bien barata y básica que tanto voy a necesitar ahora que se acerca el invierno. Pasamos un par de horas allí, locas viendo ropa, edificio de 4 plantas y sin tanta gente como en primark de puerto venecia.

Más tarde, tras unas buenas compras, nos decidimos por un bar que nos había dicho la señora de la casa que podíamos ir a tomar una cerveza. Ya sabéis que a mi no me van demasiado, así que la que me pedi se la regalé a mis compis jaja no me gustó nada. Tras todo el día caminando, volvimos a media noche aprox a casa ya que a la mañana siguiente, Harvard nos esperaba.


Fuimos a Harvard, donde teníamos concertado una visita gratuita donde pagas a posteriori lo que quieres. La verdad es que me sorprendió mucho cómo es el campus, ya que no es como me esperaba. Pensaba que sería un campus enorme, muy verde, con edificios antiguos... Pero nada que ver. Digamos que la primera parte así es. Para que lo podáis más o menos imaginar voy a describirlo lo mejor posible: Imaginaros un cuadrado con cesped en el medio, lleno de árboles, y alrededor de ese cuadro diferentes edificios, grandes, unos 5 edificios o así en total. Entre ellos la biblioteca, una iglesia...etc. Este recinto es el que más me gustó, porque es lo típico que aparece en las películas cuando se están graduando. Desde la iglesia del campus puedes imaginarte a todos sentados en sillas a punto de recibir su diploma.



En cambio, ninguno de esos edificios es una facultad. Son bibliotecas, iglesia, y casas de estudiantes. Las facultades están al otro lado de la calle y son edificios modernos, normales, sin nada en especial. Sinceramente, me gusta más la city en Zaragoza jajaja


Todo el barrio de Harvard en sí me gustó mucho, me recordó un poco a Londres por cómo estaban construidos los edificios, es totalmente diferente a NYC, sin duda tiene más encanto, es más Europeo, más sencillo, más limpio... Por supuesto, tuvimos ratito de compras por Harvard, probandonos sudaderas, y por supuesto, me llevé una para el recuerdo, sino, me iba a arrepentir.


Y ya cogimos el coche y nos volvimos a New Jersey. Hubo mucho atasco, especialmente al entrar en Connecticut (estado de EEUU), pero se hizo ameno entre conversaciones sobre Hacienda y nuestros pequeños niños que cuidamos. Pero más sorpresas estaban por venir...


Cuando Raquel y yo volvimos al aeropuerto a devolver el coche, tras haber esperado allí media hora, nos dijeron que por haber tardado una hora más en devolver el coche, nos cobraban como si hubiésemos usado el coche un día más: incluyendo un día más de conductora menor de 25 años más el precio del coche, más las tasas. Tras discutir con el estúpido que nos atendió, y que nos timaran, fue imposible hacerle entrar en razón y tuvimos que apechugar con los 280$ que nos cobraron. Inicialmente os recuerdo que iban a ser 122... decidido: no volveremos a Dollar.


Pero a pesar de todo, fue un fin de semana muy bueno, donde he conocido gente nueva maravillosa, he descubrido una ciudad que me ha gustado mucho, y que sin duda tengo que volver para ver las ballenas que tantas ganas tengo de ver!!!! (cerca, en glocester, dan paseos en barca para verlas)


Casi 3 meses aquí en USA.... el invierno se acerca, más horas de trabajo, pero ya adaptada... aún así, se echa de menos España, mi gente, y mi entorno.


 
 
 

Comentarios


Posts Favoritos
Posts Recientes
bottom of page